Gobierno se ha centrado en la vacunación; descuidando la contención de la COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el país se han cerrado más de 70 triajes a nivel nacional, que son una ayuda para para la contención del Covid-19, añadió Videa.

Tegucigalpa, Honduras

El médico internista, Omar Videa, dijo que el Gobierno se ha centrado en la vacunación descuidando la contención de la COVID-19, al punto que muchos triajes se han cerrado por falta de fondos.

Indicó que a nivel institucional la contención del COVID se ha perdido en un 80 por ciento, porque se han cerrado muchos triajes en el país y lo que han quedado abiertos no cuenta con los insumos necesarios para realizar diagnósticos.

“Hay algunos triajes habilitados, pero son triajes que han quedado inhabilitados porque lo que brindan es una consulta médica, pero no tienen las herramientas, y el personal médico para poder hacer los diagnósticos precisos e inmediatos”, señaló.

De la misma manera, dijo que el gobierno se ha centrado en el proceso de vacunación que va “a un paso muy lento” y que todos los recursos se han implementado en la inoculación de los adultos mayores de 75 años que representan en el país solamente el 7 por ciento de todos los contagios y que no se está haciendo nada, por el 93 por ciento para que no se contagien.

“Entre 21 y 45 años representan el 75 por ciento de todos los casos y no se está haciendo nada. Lo que se puede ofrecer a la población para evitar una réplica del virus es buscar una contención, que es una detección temprana”, señaló Videa.

Por último, apuntó que el mes de mayo esta por convertirse en el mes con el mayor número de contagios por COVID durante la pandemia y que estamos a solo 3,500 caso de superar el mes de enero que fueron un total 25 mil.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uBPiSR
¡Escanéame!