Gobierno y población tienen igual responsabilidad en situación de la pandemia, lamentan médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tenemos un cincuenta y cincuenta por ciento de responsabilidad con la ineptitud del gobierno por no haber manejado correctamente la pandemia y por la población en no atender las medidas”, expresó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, indicó en las últimas horas que puede haber un posible incremento de casos de la  Covid-19 en varios departamentos del país.

“La población y su  irresponsabilidad parecen estar conduciendo a la Mesa Multisectorial este fin de semana a movilizar por dígitos varios departamentos”, manifestó el galeno.

De igual forma, Umaña advirtió que si no se toman nuevas medidas con la población hondureña para combatir contra el mortal virus, difícilmente se va a poder continuar luchando con la pandemia.

También, añadió que el 70 por ciento de los hondureños no muestran respeto por la enfermedad, “se les ha pedido de todas las maneras posibles que respeten las medidas de bioseguridad y no lo hacen”.

Igualmente, indicó que las 4,929 muertes y los cerca de 200 mil contagios tienen como consecuencia la responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía.

“Tenemos un cincuenta y cincuenta por ciento de responsabilidad con la ineptitud del gobierno por no haber manejado correctamente la pandemia y por la población en no atender las medidas”.

El galeno reiteró que cuando la población no se comporta de una manera adecuada en una emergencia como la que estamos viviendo “debe ser inmovilizada”.

Asimismo, agregó que de acuerdo a su monitoreo Honduras estaría sufriendo un incremento de casos de la Covid-19 la próxima semana, como reflejo de las actividades del feriado de Semana Santa.

En Honduras la cifra de contagio superó los 198 mil y alcanzó los cuatro mil 929 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia que inicio en marzo del año pasado. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tpDbs7
¡Escanéame!