Gobierno ya analiza aplicación de una tercera dosis contra COVID en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En las próximas horas se conocerá las decisiones tomadas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que ya solicitó «acciones inmediatas» para la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Honduras. En las próximas horas se conocerá las decisiones tomadas.

El mandatario notificó de esta solicitud a través de sus redes sociales en las que también adelantó que espera comunicar las decisiones tomadas este martes.

“Solicité a los expertos de @saludhn tomar acciones inmediatas en la aplicación de la tercera dosis y la vacuna pediátrica contra la Covid-19. Espero mañana comunicar las decisiones tomadas para continuar protegiendo a los grupos priorizados”, escribió Hernández.

Algunos países de Europa y en Estados Unidos ya han recomendado una tercera dosis de la vacuna para grupos priorizados.

Además, el grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna contra el COVID-19, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

Sobre la tercera dosis (o segunda en el caso de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson), en principio debe administrarse a personas con un «sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido». En el caso de los vacunados con Sinovac o Sinopharm, la recomendación se extiende a todos, pero con prioridad para los mayores de 60 años.

Aclararon que la recomendación de una dosis adicional se aplica a todas las vacunas que la OMS ha aprobado para su uso de emergencia contra el COVID-19: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oSxkfl
¡Escanéame!
Coma
Coma