Hasta 20% incrementarían los precios de los ataúdes en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El Gobierno debe intervenir en congelar los precios de las materias primas para evitar pérdidas de empleos, dijo Edwin Lanza.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, manifestó que hasta 20 por ciento incrementarían los precios de los ataúdes de continuar los precios elevados de las materias primas.

Lanza expresó que de la única manera que se puede evitar este incremento a los ataúdes es congelando el precio de la materia prima para elaborar los mismos.

“Las personas siguen perdiendo la vida, nosotros como pequeña y mediana empresa funeraria tenemos este problema, no ha habido una merma en cuanto a los precio de las materias primas y nosotros seguimos soportando este incremento de 40 por ciento”, expresó.

“Si esto no se detiene, la escalada inflacionaria a través del sector ferretero se va a seguir dando y nos vamos a ver obligados subir el precio de los ataúdes”, aseguró.

Explicó que “el que más se vende es el ataúd económico, que en la actualidad lo estamos vendiendo entre 3,500 y 4,000 lempiras, un incremento que le hagamos de un 20 por ciento va a ser grave”, aseguró.

Por esa razón, “el llamado es al Gobierno para que pueda intervenir y ver de qué manera se pueden congelar los precios de estas materias primas y que nosotros podamos operar adecuadamente y no se pierdan puestos de trabajo o incrementarle a estos ataúdes”, indicó.

Incrementos

Lanza aseguró que como industria ya no pueden seguir absorbiendo los incrementos a las materias primas, por lo que esto va a ser trasladado al consumidor final.

“Son 41 materias primas las que han incrementado, ahí están los clavos, clavos de pistola hidráulica, la tubería para los cerrajes, la tela, todos han tenido un incremento”, lamentó.

“Hay incrementos de 120 por ciento y otros se mantienen con un incremento de un 30 y 40 por ciento y hasta la fecha nosotros lo hemos venido absorbiendo”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Aypj1J
¡Escanéame!
Coma
Coma