Hasta 40 solicitudes diarias recibe hospital móvil sampedrano para ingreso de pacientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Brizzio indicó hay que recordarle a la población que en este tiempo la contagiosidad y gravedad del virus está arremetiendo más fuerte, por lo que es fundamental arreciar las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

La encargada del Hospital Móvil de San Pedro Sula, Leddy Brizzio, dijo que diario reciben hasta 40 solicitudes para ingresos a esta sala de hospitalización aseguran ya no contar con espacios para el ingreso de más pacientes complicados de COVID-19.

Manifestó que ante la alta demanda de pacientes graves se ha quedado sin cupos ocasionando que sean denegadas las solicitudes para nuevos ingresos.

Hemos estado recibiendo alrededor de 40 solicitudes de cupos diariamente durante las anteriores semanas y la situación preocupa porque vemos el incremento de casos, reiteró.

“No vemos una respuesta de la población que nos indique que realmente toma las medidas de bioseguridad y vemos que cada vez hay más reuniones sociales, fiestas olvidándonos que estamos en medio de una pandemia que cada día arrebata más vidas”, señaló.

Brizzio indicó hay que recordarle a la población que en este tiempo la contagiosidad y gravedad del virus está arremetiendo más fuerte, por lo que es fundamental arreciar las medidas de bioseguridad.

“La gente pareciera haberse olvidado de lo grave de la situación y que hay una circulación alta del virus en todo el departamento, es por eso la importancia de redoblar medidas, cuidarnos y a nuestras familias”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3eKH31y
¡Escanéame!
Coma
Coma