Hay avances importantes para abrir los centros educativos en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Más de 130 centros educativos públicos y 147 privados iniciaron un pilotaje en agosto, dijo Arnaldo Bueso.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que hay avances importantes en la vacunación de docentes y alumnos para abrir contundentemente los centros educativos en 2022.

En agosto, la Secretaría de Educación comenzó un pilotaje de retorno a clases semipresenciales, en municipios y comunidades con baja incidencia de contagios y muertes por el COVID-19.

A 15 días para que finalice el año lectivo, el pilotaje ha sido un éxito y marca la pauta para entrar con más confianza en el 2022, según autoridades.

“Más de 130 centros educativos iniciaron pilotaje y 147 centros educativos no gubernamentales”, dijo.

“Las acciones han sido específicas para ir acotando esa experiencia para estructurar una estrategia sólida que nos permita abrir en el año 2022 los centros educativos en su totalidad”, expresó.

“Hay elementos que tenemos que evaluar para poder tomar una decisión de la apertura general de todos los centros educativos, que los docentes y personal administrativo esté vacunado con sus dos dosis, que el índice de contagios de COVID-19 baje notablemente”, indicó.

clase“En las dos variables hay avances importantísimos, la gran mayoría de los docentes están vacunados, la gran mayoría de los estudiantes, entre 12 y 17 años, también están vacunados y esperamos que al cierre del año, esto nos permita tomar esta decisión de la apertura en semipresencialidad, en el 100 por ciento del país”, manifestó.

Esfuerzos

El funcionario aseguró que no se quedaron de brazos cruzados ante la pandemia, sino que se reinventaron, la secretaría, docentes, padres de familia y educandos para que los niños sigan recibiendo el pan del saber.

“La situación se agudizó con una crisis inesperada y que ningún país estaba preparado para atenderla”, mencionó.

“Esa es la realidad, pero no nos quedamos de brazos cruzados, hemos hecho muchos esfuerzos para seguir educando a nuestros niños y jóvenes”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aAwhZh
¡Escanéame!
Coma
Coma