Se debe acelerar la aplicación de tercera dosis de vacuna para evitar rebrote masivo de COVID

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Girón apuntó que no se puede olvidar de las variantes que circulan en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor, Marco Eliud Girón, dijo que “hay que acelerar la aplicación de tercera dosis de vacuna para evitar rebrote masivo de COVID-19, porque los anticuerpos van decayendo a medida va pasando el tiempo”.

Indicó por ejemplo las personas que se vacunaron con Astrazeneca después de tres meses los anticuerpos caen al 50 por ciento, la Pfizer a los seis meses a un 85 por ciento.

“Esto nos da la indicación que se debe de ampliar la vacunación con la tercera dosis para toda la población, para evitar que se vuelva a contagiar quienes ya están vacunados”, manifestó.

Girón apuntó que no se puede olvidar de las variantes que circulan en el país que estas pueden burlar cualquier esquema de vacunación.

Finalmente dijo que se debe acelerar la vacunación en niños también, porque se convierten en víctimas del Covid-19 y en un vector un medio de transmisión del virus.

Cabe señala que, Salud informó que hasta la fecha en Honduras sean ha aplicado más de 7 millones 743 mil 55 millones de vacunas anticovid, de las cuales 4 millones 530 mil 165 son primeras dosis y 3 millones 312 mil 890 son esquema completo. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kRzgSI
¡Escanéame!
Coma
Coma