Piden actuar rápido y de forma intensa para detener el ingreso de ómicron al país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Portillo añadió que Ómicron tiene mutaciones que hace que la transmisibilidad sea más rápida.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Servicio de Patología del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),  Silvia Portillo, dijo, que Ómicron se convirtió en una variante de preocupación porque aumenta la transmisibilidad y la gravedad de la enfermedad.

“Esta variante se convirtió en preocupación, pero todavía no se tienen los estudios para decirlo, pero con solo la sospecha, ya se está posicionando como de preocupación”, manifestó.

Portillo agregó que «hay que actuar rápido con fuerza y de forma intensa para detener el ingreso de ómicron al país, este gobierno termina hasta en enero lo que significa que deben trabajar en contener el ingreso”.

Todos los países están activando sus mecanismos, y aquí no se escucha nada “las medidas se deben tomar ya, cerrar fronteras, aeropuertos”, señaló.

Indicó que Honduras debe estar pendiente de traer el tocilizumab porque todavía funciona este tratamiento aun con esta variante.

En ese sentido, los laboratorios Pfizer y Johnson & Johnson informaron hoy que comenzaron a trabajar en una nueva versión de sus vacunas anticovid dirigida específicamente a la variante ómicron, en caso de que las actuales no sean lo suficientemente eficaces. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3Dkshbr
¡Escanéame!
Coma