Honduras recibe 81,900 dosis de vacunas donadas por EEUU a través de COVAX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total 7,604, 567 de vacunas contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras recibió este viernes un lote de 81,900 dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a través del mecanismo COVAX.

El país norteamericano ha sido un aliado estratégico para Honduras y en esta pandemia ha apoyado con la donación de más de tres millones de dosis de biológicos para continuar con la inmunización de los hondureños.

Esta entrega se hizo a través del mecanismo COVAX, Honduras ha logrado aplicar hasta la fecha 5,556,576 dosis de las cuales 3,328,762 corresponden primeras dosis y 2,227,814 son segundas.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, expresó que, “agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por esta importante donación de vacunas, hemos logrado avances importantes en la vacunación, el gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia”.

Asimismo, la funcionaria, hizo el llamado a las embarazadas para que se vacunen contra el Covid-19 y de esa forma evitar más decesos en este grupo a causa de    esta enfermedad, también hizo el llamado a los padres para que lleven a sus hijos a vacunarse en los diferentes puntos habilitados.

Entre compras y donaciones Honduras ha recibido un total 7,604, 567 dosis de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la protección de la población contra este virus, según fuente oficiales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2ZQRaNK
¡Escanéame!
Coma
Coma