Hondura recibe 99,450 vacunas de Pfizer donadas por los EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta la fecha Honduras lleva 3,557,417 vacunas aplicadas de las cuales 2,565,757 primeras dosis y 991,660 en segundas dosis.

Tegucigalpa, Honduras.

Continuando con la llegada de vacunas anticovid, autoridades del Gobierno recibieron este miércoles un nuevo lote de 99.450 dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo Covax.

Las dosis llegaron al aeropuerto internacional de Toncontín de la ciudad de Tegucigalpa.

Esta primera entrega corresponde a las 𝟏𝟖𝟖.𝟑𝟕𝟎 𝐯𝐚𝐜𝐮𝐧𝐚𝐬 otorgadas al país por parte del gobierno estadounidense, inoculantes que forman parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, dijo que las vacunas serán distribuidas entre este miércoles y el lunes 30 de agosto en partes proporcionales.

Huerta detalló que muchos gobiernos han puesto a disposición sus vacunas al mecanismo Covax, y ésta las distribuya en las demás naciones.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que las vacunas que quedan en el almacén son las correspondientes a la segunda dosis.

“Estaremos aplicando a partir del viernes, sábado y domingo con el departamento de Francisco Morazán en todos sus municipios, con la gran jornada extensiva en Tegucigalpa”, sostuvo.

Reiteró su llamado a las mujeres embarazadas que acudan a los distintos puntos de vacunación para inocularse, ante las últimas muertes de este sector de la población hondureña.

Hasta la fecha Honduras lleva 3,557,417 vacunas aplicadas de las cuales 2,565,757 primeras dosis y 991,660 en segundas dosis permitiendo inmunizar a más de tres millones de hondureños contra la Covid-19, la meta es alcanzar el 81 por ciento de la población vacunada, gracias a la compra y donación de vacunas. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma