Honduras a la baja de contagios tras sumar 249 casos, según reporte de Sinager

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 382 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este jueves 249 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 373,838 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,393 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 249 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 12 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,182.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,948 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 248,281.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 382 se encuentran hospitalizados, de los cuales 216 están en condición estable, 130 en condición grave y 36 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 382 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 115,022 en el acumulado.

Acelerar vacunación

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que urge continuar con la vacunación ante las nuevas variantes de Covid-19 detectadas.

Umaña declaró que la variante AY.4.2 es una variante nueva, evade las vacunas aun teniendo las dos dosis, lleva a las personas a tener un Covid-19 moderado, no fallecen muchas personas, pero si se hospitalizan.

Del mismo modo, señaló que “los pacientes diabéticos podrían morir, es por eso que la vacunación debe continuar en el país, si esta variante llega al país vamos tener un problema grande”.

El doctor añadió que es cuestión de tiempo para que esta variante salga de Inglaterra y por hay preocupación debido a que la población no se quiere vacunar.

Finalmente comentó que hay que seguir con la vacunación en diferentes puntos de las ciudades, playas, centros comerciales y terminales de transporte. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3B54D1d
¡Escanéame!
Coma
Coma