Honduras a la espera de vacunas anticovid donadas, mientras países vecinos ya las aplican

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***En la misma situación que Honduras están Guatemala y Nicaragua, quienes esperan que en las próximas semanas, la OMS a través de COVAX les hagan llegar las primeras dosis del tan anhelado fármaco.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras sigue a la espera de las primeras vacunas contra la COVID-19 donada por el mecanismo COVAX, parte de la Organización Mundial de la Salud, mientras países vecinos ya están inmunizando a su población.

Varios sectores y la población en general, han reprochado la estrategia gubernamental al no negociar y comprar las dosis a laboratorios privados y en cambio, quedar a la espera de la donación,

Cabe señalar que inicialmente se esperó que a mediados de febrero llegaran las primeras dosis al país, sin embargo, la espera se ha alargado y aún no hay una fecha, aunque ahora se maneja sea antes que termine el primer trimestre del año.

Otros países en la región como Panamá y Costa Rica ya iniciaron el proceso de inmunización; y el país vecino de El Salvador, iniciará este miércoles, luego que en horas de la mañana llegara el primer lote de vacunas de AstraZeneca adquiridas por ese Gobierno.

En el caso de este último país, las dosis llegaron en un vuelo que partió de la India y luego del aterrizaje y descarga en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, inició su inmediato traslado para comenzar hoy mismo con la vacunación al personal médico que trabaja en primera línea atendiendo directamente pacientes de COVID-19.

Asimismo, Panamá recibió este miércoles un segundo lote de la vacuna del laboratorio Pfizer contra la Covid-19, con 67.860 dosis, que se comenzó a distribuir para continuar con el plan de inmunización de cuatro fases iniciado el pasado enero.

El primer lote de 12.840 dosis del fármaco, llegó a Panamá la madrugada del pasado 20 de enero y ese mismo día comenzó el proceso de vacunación que aspira a inmunizar a cerca de 3 de los 4,2 millones de habitantes del país.

Costa Rica recibió también el pasado martes en horas de la noche, 79.560 dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, en la reanudación de los suministros de ese fármaco de las empresas Pfizer-BioNTech, detenidos desde mediados de enero.

Costa Rica había recibido de Pfizer 104.325 dosis hasta el 19 de enero pasado, y hasta el momento, cerca de 42.553 personas tienen el esquema de vacunación completo, es decir, dos dosis que se aplican con 21 días de diferencia una de otra.

En la misma situación que Honduras están Guatemala y Nicaragua, quienes esperan que en las próximas semanas, la OMS a través de COVAX les hagan llegar las primeras dosis del tan anhelado fármaco. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bhtxQf
¡Escanéame!
Coma
Coma