Honduras acumula 10,559 muertos por Covid-19 y 402,329 contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 127,289 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 1,136 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 402,329 contagios a nivel nacional, según la Unidad de Vigilancia de la Salud.

De 5,127 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,136 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 2 personas por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son un total 10,559, según los datos emitidos.

De momento, 403 hondureños están hospitalizados a causa del Covid-19, de los que 27 están en unidades de cuidados intensivos.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 127,289 en el acumulado.

Amenaza de subvariante

El doctor en primera línea de lucha contra la pandemia, Edwin Herrera, indicó que existe preocupación dentro del gremio médico por la nueva subvariante de Ómicron, BA.2.

La subvariante ya tiene presencia en más de 50 países del mundo y podría convertirse en dominante en poco tiempo, algo que pone en alerta a los médicos.

Herrera advirtió que una vez entre la nueva variante Honduras, se convertiría en dominante.

Asimismo, expuso que la nueva variante no debe representar una mayor amenaza a la que se enfrenta como país a la fecha.

Es casi inevitable la presencia de la nueva variante en Honduras, país que podría ya tener varias subvariantes sin saberlo, según el galeno.

Ante la amenaza, el doctor sugirió reforzar los procesos de vacunación contra el coronavirus.

En ese sentido, instó a la población a completar el esquema de vacunación, hasta la dosis de refuerzo y tercera dosis en los casos necesarios. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma