Honduras acumula 378,615 contagios y 10,424 muertes por coronavirus

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La nueva amenaza del Covid-19 es su nueva variante Ómicron, la que se expande rápidamente en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 54 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 378,615 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,644 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 54 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 3 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10,424, según los datos emitidos por el ente de prevención.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 7,190 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 253,058.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 109 se encuentran hospitalizados, de los cuales 62 están en condición estable, 37 en condición grave y 10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas no hubo un reporte de nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 122,591 en el acumulado.

Advertencia de médicos

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la zona norte, Carlos Umaña, consideró que, tras el cierre de varios triajes, están sin armas para afrontar una posible nueva ola de Covid-19 en Honduras.

En eses sentido, ejemplificó que en la ciudad de San Pedro Sula se han cerrado varios triajes y solo se pretende dejar habilitado el que funciona en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

“Nos han dejado sin armas para pelear contra una potencial ola que nos viene en el mes de enero”, expresó Umaña.

El galeno reprochó la falta de estrategias de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y reiteró que al gremio médico se le ha dejado sin armas en la guerra contra el virus.

De igual forma, recriminó la actitud de la población durante el fin de semana con asistencia masiva a eventos deportivos y navideños, sin procurar las medidas de bioseguridad.

“Aquí les valió madre la Covid-19 a la gente, es un irrespeto total a esta enfermedad”, mencionó.

La nueva amenaza del Covid-19 es su nueva variante Ómicron, la que se expande rápidamente en el mundo. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3m48zKS
¡Escanéame!
Coma
Coma