Honduras alcanza 195,780 contagios y suma 34 nuevas muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas que han vencido la enfermedad es de 75,796 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó en las últimas horas 255 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 195,780 contagios a nivel nacional.

De 1,312 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 255 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 34 personas por coronavirus de 17 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 4,804.

Las muertes solo en 2021 suman un total de 1,570 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 70,223.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,116 se encuentran hospitalizados, de los cuales 577 están en condición estable, 475 en condición grave y 64 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 243 nuevos recuperados.

Un hombre empuja su carrito de helados usando de forma incorrecta la mascarilla en el centro de Tegucigalpa

La cifra total de personas que han vencido la enfermedad es de 75,796 en el acumulado.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte, Carlos Umaña, lamentó que Honduras continúe a expensas de la “mendicidad” internacional para la obtención de la vacuna contra la Covid-19.

Umaña aclaró que, si bien es cierto, no importa de donde vengan las dosis de inoculación, cuestionó el país tenga que seguir dependiendo de donaciones de la cooperación extranjera a estas alturas de la pandemia.

“Quien quiera invertir en las vacunas para el pueblo hondureño bienvenido sea, pero en este momento dudo que se puedan obtener más vacunas, lamentablemente nuestro gobierno no negoció correctamente y seguimos a expensas de la mendicidad internacional”, dijo. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma