Honduras alcanza 205,696 contagios y suma 48 nuevas muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 1,861 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este viernes 868 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 205,696 contagios a nivel nacional.

De 3,004 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 868 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 48 personas por coronavirus de 29 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 5,095.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 1,861 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 80,139.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,173 se encuentran hospitalizados, de los cuales 595 están en condición estable, 508 en condición grave y 70 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 100 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 77,531 en el acumulado.

Este viernes, la patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, alertó este jueves que el departamento de El Paraíso está cerca de convertirse en una catástrofe sanitaria para Honduras, por el alto número de casos positivos de coronavirus.

“Danlí, realmente el departamento de El Paraíso, ha estado muy cerca de convertirse en una catástrofe sanitaria desde hace varias semanas”, dijo Portillo.

La epidemióloga también alertó que la letalidad en El Paraíso es alta y el hospital de la zona busca sobrevivir ante el gran número de casos positivos.

Recientemente la Secretaría de Salud anunció la intervención de los departamentos de Olancho, La Paz, Valle, Copán, Intibucá y Lempira por el fuerte incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Según cifras oficiales, el departamento de El Paraíso suma desde el inicio de la pandemia en el país, 9,969 contagios y 168 muertes por la enfermedad.

Los especialistas también recomiendan que se intervengan departamentos como El Paraíso, para evitar números peores. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2QOsalI
¡Escanéame!
Coma
Coma