Honduras alcanza 270,689 contagios y 7,175 muertes por coronavirus

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 189 nuevos recuperados.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 669 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 270,689 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,221 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 669 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 26 personas de 39 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,175.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,941 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 145,132.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,051 se encuentran hospitalizados, de los cuales 515 están en condición estable, 455 en condición grave y 81 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 189 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 93,843 en el acumulado.

El Gobierno de Honduras anunció en las últimas horas que ya se superó el millón de personas inmunizada contra la Covid-19 en Honduras, no obstante, advirtió a la población que, ante el aumento de casos de coronavirus, se podrían volver el cierre y la restricción de la circulación en ciudades del país.

“Llegamos a marcar el primer hito en la vacunación contra la Covid-19, ya sobrepasamos un millón 100 mil vacunados, esto equivale a más del 20 por ciento de la meta estipulada a la fecha”, afirmó el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional.

En este sentido, detalló que el sistema de Salud no ha colapsado porque se ha ampliado con más camas, médicos, enfermeras, personal, insumos y más seguimientos a los casos de la enfermedad.

De igual forma, agregó que toda la población hondureña se debe de comprometer con tomar todas las medidas de bioseguridad adecuada para evitar un cierre total en el país.

“si no nos comprometemos todos como nación en retomar las medidas de bioseguridad, entonces vamos a tener que establecer medidas de contención, como cerrar ciudades completas y ampliar la restricción de circulación que es peor”, precisó el mandatario.

Entre tanto, la Mesa Multisectorial se reunirá este jueves para tomar decisiones respecto a las medidas de la circulación en varios departamentos del país, ante el incremento de casos de Covid-19. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SVp0Oq
¡Escanéame!
Coma
Coma