Honduras alcanza 338,757 contagios y 8,850 muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,616 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó este lunes 3,359 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 338,757 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 8,324 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 3,359 dieron positivo. El reporte indica que las cifras emitidas corresponden a los días, 28,29, y 30 de agosto.

Además, se confirmó la muerte de 18 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,850.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,616 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 213,200.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,386 se encuentran hospitalizados, de los cuales 770 están en condición estable, 538 en condición grave y 78 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 250 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 106,847 en el acumulado.

El presidente de los Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, exhortó este lunes a la población hondureña a que se vacune, pero que siga utilizando todas las medidas de bioseguridad.

“Primero era que no había vacunas, ahora que hay vacunas la gente no quiere vacunarse, la responsabilidad de salvar las vidas es de todos, porque todos somos hondureños, no solo es responsabilidad de salud”, manifestó.

El experto indicó que el principal problema de la ciudadanía es que se vacuna y se relaja, y es evidente que van a seguir contagiándose y por eso no baja los casos.

Además, señaló que el 50 por ciento de las personas contagiadas a nivel nacional, se debe porque siguen en centros comerciales, mercados, entre otros, sin medidas de bioseguridad.

De igual forma, agregó que no se debe descartar que la variante Delta en el país, esto hace que el virus ataque a adultos mayores, hombres, mujeres y menores de edad a quienes les está quitando la vida.

Asimismo, reiteró que la vacuna es importante y por eso deben acudir a vacunarse contra la mortal enfermedad, especialmente a las mujeres embarazadas, ya que otro grupo vulnerable, y así podrán salvar sus vidas y las de sus hijos. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jx1lhX
¡Escanéame!
Coma
Coma