Honduras alcanza 348,894 contagios y 9,224 muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,772 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 1,383 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 348,894 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,579 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,383 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 45 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,224.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,990 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 223,337.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,293 se encuentran hospitalizados, de los cuales 687 están en condición estable, 521 en condición grave y 85 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 47 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 107,772 en el acumulado.

Preocupación

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte del país, Oscar Sánchez, expresó su preocupación por lo relajada que anda la población, ante incremento de casos por Covid-19.

“Las cifras que tenemos en este momento son de alta preocupación, pero lo que más nos preocupa es la irresponsabilidad y el relajamiento de la ciudadanía”, expresó.

Además, agregó que en el país ya se han identificado diferentes variantes del virus que son más virulentas y su capacidad de contagio es mayor.

Señaló que es preocupante que ahora las mujeres embarazadas, jóvenes y niños son grupos que se están viendo severamente afectados actualmente, poblaciones que no se infectaban al inicio de la pandemia.

Del mismo modo, mencionó que es lamentable que la ciudadanía hondureña no se quiera inmunizar contra la Covid, cuando les puede evitar que sea hospitalizado o hasta la muerte.

“Nos preocupa la renuencia de mucha gente a vacunarse, sabiendo que la vacuna es la tabla de salvación que tenemos para disminuir el riesgo de caer en una condición grave y que pueda cobrar la vida de cualquier persona que se contagia”, precisó el galeno.

Asimismo, insto a los hondureños a que acudan a los puntos de inoculación, y que continúen con las medidas de bioseguridad adecuada. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zZT0sH
¡Escanéame!
Coma
Coma