Honduras alcanza 6,259 muertes y 235,599 contagios por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 84,223 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 676 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 235,599 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,867 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 676 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 19 personas de 26 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,259.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,025 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 110,042.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,088 se encuentran hospitalizados, de los cuales 568 están en condición estable, 450 en condición grave y 70 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 217 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 84,223 en el acumulado.

Honduras avanza en el proceso de vacunación frente al coronavirus, según criterios epidemiológicos, las edades avanzadas son donde se presenta mayor letalidad, es por ello que se busca proteger a los adultos mayores y evitar complicaciones y muertes con la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.

Los adultos mayores de 70 años acudieron a los nueve puntos fijos de vacunación ubicados en el Distrito Central para inocularse contra el Covid-19.

Los puntos fijos de vacunación tienen personal capacitado en la atención de los adultos mayores, donde además de tomar los datos, realizan verificación de presión arterial para asegurar la salud de los pacientes y mantienen una estricta observación posterior a la aplicación de la vacuna.

A parte de los adultos mayores de 70 años también se inoculan a los adultos de 79 y 80 años correspondientes a la calendarización establecida.

Por otro lado, en los puntos de autoservicio se inoculan a los mayores de 81 años. En los que va de esta jornada de vacunación más de 25 mil adultos mayores han sido inmunizados en el Distrito Central. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/34qoGtd
¡Escanéame!
Coma
Coma