Honduras alcanza 7,793 muertes por coronavirus y cerca de 295 mil contagios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los contagios en lo que va del año son 169,004.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 1,592 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 294,561 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,342 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,592 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 35 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 7,793.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,559 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 169,004.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,396 se encuentran hospitalizados, de los cuales 705 están en condición estable, 601 en condición grave y 90 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 807 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 99,879 en el acumulado.

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, informó que de momento se estudia el caso de la variante Delta del coronavirus en Honduras, y que en una semana y media se podrá confirmar o desvirtuar a través de resultado de laboratorio internacional.

La fuente sanitaria indicó que de momento hay que tratar este caso como presuntivo.

Fue este jueves que el médico internista, Omar Videa, informara sobre un primer caso de la variante Delta del coronavirus en Honduras, confirmado por laboratorio.

Videa preciso que se trata de una persona con 40 años de edad residente en la capital y actualmente se encuentra estable.

Las autoridades subrayan que se debe tratar el caso como presuntivo y esperar el resultado del laboratorio internacional.

“Ante la sospecha de la circulación de la variante Delta no da a entender que se trata de un aspecto altamente contagioso por lo que hay que acudir a vacunarse”, apuntó Pavón.

En Honduras ya circulan las variantes Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3lrt4C7
¡Escanéame!
Coma
Coma