Honduras alcanza 8,052 muertes por coronavirus y más de 304 mil contagios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,818 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 794 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 304,181 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1,799 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 794 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 38 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,052.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 4,818 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 178,624.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,412 se encuentran hospitalizados, de los cuales 750 están en condición estable, 573 en condición grave y 89 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 482 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 102,866 en el acumulado.

Ante la situación actual de la pandemia, la directora de la Escuela de Microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ekaterina Bonilla, aseguró que con el Covid-19 nada está dicho porque este virus está mutando.

La preocupación de la comunidad científica es que el virus ya no solo afecta y mata a personas mayores con enfermedades de bases, sino que está impactando muy fuerte en jóvenes y niños sin comorbilidades.

“El coronavirus ya está fuera de control, tenemos un alto contagio de coronavirus y estos siguen elevando”, expresó.

“La vacunación es una herramienta que nos viene a apoyar, pero no es la solución definitiva, la solución es seguir con la planificación”, manifestó.

“Muchos países que han planificado han vuelto a altas olas de contagios, Estados Unidos tiene una alta incidencia en varios estados, ya había quitado las restricciones y las han adoptado nuevamente”, mencionó.

“Con el coronavirus nada está dicho, sabemos que los virus gripales tienden a mutar, por eso tenemos variantes y eso es lo que los hace a ellos resistir y mantenerse, así como la gripe y la influenza”, finalizó. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fCZiq0
¡Escanéame!
Coma
Coma