Honduras alcanza 8,751 muertes y 332,832 contagios por COVID-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Las muertes por la Covid-19 sólo en 2021 suman un total de 5,517 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras registró en las últimas horas 1,460 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 332,832 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,106 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,460 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 47 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,751.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,517 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 207,275.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,426 se encuentran hospitalizados, de los cuales 742 están en condición estable, 601 en condición grave y 83 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 288 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 106,085 en el acumulado.

El doctor Marco Girón, manifestó que ante el incremento de contagios por la Covid-19 es recomendable que se realice la vacunación casa a casa y rastrear los grupos vulnerables.

“Hay que llegar a las casas y la mejor forma de hacerlo es a través de los centros de salud que tienen cadena de frío y tienen gran experiencia en hacerlo porque conocen su zona es momento de cambiar estrategia de vacunación”, indicó el experto.

Aseguró que ya es hora de acercar la vacunación a la población hondureña de las áreas rurales, barrios y colonias, que el personal de los centros de salud, están preparados para esa labor, porque lo han hecho por años.

Además, indicó que la mayoría de los centros de salud cuentan con una cadena de frío adecuada para vacunas que han sido donados por UNICEF y por OPS.

Es por ello, reiteró que este es el momento de que el personal capacitado también pueda rastrear esos grupos vulnerables como las embarazadas que según datos de la Secretaría de Salud solo se le aplicado al 12 por ciento. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3gzIpgx
¡Escanéame!
Coma
Coma