Honduras alcanza más de 316 mil contagios y 8,373 muertes confirmadas por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En Honduras las únicas variantes que circulan son las identificadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró este viernes 1,884 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 316,235 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,450 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,884 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 34 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,373.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,139 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 190,678.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,327 se encuentran hospitalizados, de los cuales 662 están en condición estable, 577 en condición grave y 88 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 127 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 104,096 en el acumulado.

El doctor Omar Videa informó el contagio de una menor de 4 años de edad con la variante Delta del coronavirus, tras hacerle la prueba en un laboratorio privado.

Videa detalló que la niña tiene una neumonía del 50 por ciento, dejándola en estado delicado de salud.

A la menor se le realizó una prueba en un laboratorio privado con pruebas certificadas por la FDA, y resultó positiva por variante Delta, según explicó.

Para el médico, la variante Delta ya está circulando en Honduras y “la población se está viendo afectada a toda edad en las últimas horas mediante laboratorio privado confirmamos el caso de una niña de 4 años”.

Sin embargo, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, reafirmó este viernes que en Honduras las únicas variantes que circulan son las identificadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y que son conocidas como Alfa, Beta y Gamma.

Honduras reporta un alto número de contagios y repunte de muertes por coronavirus. Los médicos presumen que es debido a la variante Delta circulando entre la población. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3jShBsz
¡Escanéame!
Coma
Coma