Honduras ante posible confirmación del primer caso de la variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Videa argumentó que no se trata de una hipótesis, sino de la confirmación del primer caso de la variante Delta en Honduras.

Tegucigalpa,Honduras

El médico internista, Omar Videa, informó este jueves sobre un primer caso de la variante Delta del coronavirus en Honduras, confirmado por laboratorio.

Videa preciso que se trata de una persona con 40 años de edad residente en la capital y actualmente se encuentra estable.

Asimismo, detalló que un grupo de médicos que trata al paciente confirmó mediante las pruebas correspondientes que se trata de la variante Delta.

El medicó agregó que, luego de la confirmación, han procedido a notificar el caso a la Secretaría de Salud (Sesal).

Entre tanto, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, declaró que no existe en el país la capacidad para confirmar la variante Delta mediante laboratorio; no obstante, comentó que es muy probable que esta variable ya circulé en el país.

“Aquí en el país no tenemos la capacidad de hacer ese diagnóstico; pero lo que sabemos es que la variante ha estado circulando por todos los países de la América”, dijo.

Consuelo Flores también dejó saber que particularmente sobre este caso la Sesal no tiene la información, pero es posible que el grupo de médicos mandara los análisis a un laboratorio internacional.

Al respecto, Videa argumentó que no se trata de una hipótesis, sino de la confirmación del primer caso de la variante Delta en Honduras.

Sin dar más detalles, como el nombre del laboratorio por privacidad de la persona afectada, indicó que está certificado por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

En Honduras ya circulan las variantes Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fbYgBk
¡Escanéame!
Coma
Coma