Honduras autoriza el uso de la vacuna anticovid fabricada por Pfizer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La primera autorización que la ARSA otorgó fue para la vacuna AstraZeneca.

Tegucigalpa, Honduras
Director de la ARSA, Francis Contreras

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, reveló que se ha autorizado el ingreso al país de la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer/BioNTech.

La vacuna de producida por la farmacéutica estadounidense ha sido recomendada por expertos e instituciones, entre ellos la UNAH.

“Ayer salió nuestra autorización, la Secretaría de Salud nos ha solicitado la autorización de la vacuna Pfizer, una autorización que estábamos esperando, para nosotros es relativamente fácil otorgarla, porque es una vacuna precalificada ya por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Contreras.

El funcionario recordó que la primera vacuna que ingresó al país fue la de Moderna donada por Israel, pero la primera autorización que la ARSA otorgó fue para la vacuna AstraZeneca.

Contreras precisó que solo hay dos instituciones que tienen la capacidad de solicitar una autorización de uso de emergencia de alguna vacuna, una es la es la Secretaría de Salud (Sesal) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, detalló que la casa farmacéutica, quien es la que vende u otorga vacunas, es la que tiene la facultad de solicitar el registro ante la Agencia de Regulación Sanitaria.

Entre tanto Honduras espera por las vacunas Sputnik V a Rusia, de las cuales hay un contrato de compra, pero todavía no hay un pago ni una fecha de llegada. Asimismo, el país espera por una segunda donación de vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. OB/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/320G1rA
¡Escanéame!
Coma
Coma