Honduras cerró junio con más de 7 mil muertes por coronavirus y cerca de los 263 mil contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,771 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 137,203.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 691 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 262,760 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 1.877 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 691 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 25 personas de 25 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,705.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,771 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 137,203.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,224 se encuentran hospitalizados, de los cuales 635 están en condición estable, 512 en condición grave y 77 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 51 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 92,454 en el acumulado.

Autoridades de Salud consideran que, por causa de la relajación de la población hondureña y la confianza de comenzar a ser vacunados, están colapsando el sistema de salud en el país.

“Estamos observando que la población hondureña está bajando la guardia con estas jornadas de vacunación y algunos piensan que con estar vacunados ya desarrollaron inmunidad”, dijo al respecto el coordinador del Triaje del Instituto España Jesús Milla Selva, Juan Carlos Sierra.

De igual forma, Sierra lamentó que muchos capitalinos están volviendo a la vida normal en sus actividades diarias, y eso no debería de ser así, porque lo que están ocasionando es que haya más contagios y muertes.

“Es lamentable que los hondureños estén viviendo su vida normal, ya que lo único que están ocasionando es que los triajes están volviendo al borde del colapso con el aumento de las atenciones y las salas de estabilización prácticamente llenas”, aseguró el galeno. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ydxDmx
¡Escanéame!
Coma
Coma