Honduras cierre septiembre con 366,702 contagios y 9,824 muertes por coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 110,484 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras reportó en las últimas horas 708 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 366,702 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 3,025 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 708 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 47 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 9,824.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 6,590 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 244,145.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 777 se encuentran hospitalizados, de los cuales 386 están en condición estable, 333 en condición grave y 58 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 120 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 110,484 en el acumulado.

Vacunación previa al feriado

El epidemiólogo Tito Alvarado, propuso este jueves amplificar la vacunación contra el coronavirus a las zonas turísticas del país, previo al Feriado Morazánico.

Alvarado indicó que la inmunización debe ser antes, durante y después de la Semana Morazánica para no descuidar la lucha contra la pandemia.

El especialista manifestó que al tener ahora suficientes dosis de la vacuna anticovid, es oportuno acercarse a la población que de alguna manera va a movilizarse durante el feriado.

De igual manera, el médico insistió en que la inmunización no debe detenerse y dependerá de una buena organización del personal de salud para acercar la vacuna.

“Hay que hacerlo porque creo que es la única forma para poder aplicar la vacuna a esas personas que por alguna razón no han querido vacunarse, la mejor vacuna es la que está aplicada en el ser humano y no la que se conserva en los congeladores”, sostuvo.

Alvarado señaló que, así como en San Pedro Sula, la vacunación domiciliaria debe extenderse a Tegucigalpa y a los sitios turísticos porque se está luchando contra la variante Delta, las más contagiosa de todas.

Finalmente, instó a la población para que no se descuide, porque el coronavirus aún está activo en Honduras y el mundo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3miQDvs
¡Escanéame!
Coma
Coma