Honduras con contrato para comprar vacunas Sputnik V, pero sin pago y fecha de llegada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De momento el país centroamericano solo ha vacunado al 0.53 por ciento de la población.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Finanzas, Marco Midence

El ministro de Finanzas Marco Midence, aclaró a través de Hondudiario que, si hay contrato firmado por la compra de las vacunas Sputnik V, pero que Honduras no pagado todavía nada por los inoculantes, pese a que se había anunciado un primer lote para el mes de marzo.

El funcionario sostuvo que aún no tiene registro de algún envío. Pero él había dicho que venían a finales de marzo pasado llegarían; ahora no se sabe cuándo llegarán las vacunas que ya fueron anunciadas.

“Contrato sí, pago no”, dijo el ministro en respuesta a una publicación hecha por Hondudiario sobre la compra de las vacunas Sputnik V.

Sobre que la vacunas llegaban el pasado mes de marzo y que al final no fue así, reveló que “eso nos manifestaron ellos (Rusia) y así lo expusimos. Gracias por aclarar”.

Honduras sin vacunas

Desde el Gobierno se anunció que la primera entrega de vacunas de Rusia llegaría en marzo para iniciar un proceso masivo de vacunación, sin embargo, no fue así.

“Estamos listos para suscribir el acuerdo y solo esperamos la calendarización de las entregas, que serán en un primer lote en este mes de marzo”, dijo en su momento el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Según informes, la adquisición de la vacuna Sputnik V a Rusia se hará con base a un precio global transparente que se maneja a nivel mundial, inferior a 10 dólares y sin intermediarios.

De momento el país centroamericano solo ha vacunado al 0.53 por ciento de la población, de acuerdo a Our World in Data, y que es en su totalidad el personal médico en primera línea contra la enfermedad inmunizado con vacunas donadas. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/31Y4tda
¡Escanéame!