Honduras con la ocupación hospitalaria más baja por COVID desde el inicio de la pandemia

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Hasta ahora, de los 9.5 millones habitantes que tiene Honduras, 7.2 millones han sido vacunados, de ellos 4.3 millones con la primera dosis y 2.9 millones con las dos requeridas por las autoridades sanitarias.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este viernes que Honduras ha reducido su ocupación hospitalaria hasta el 17 por ciento, el menor registro durante casi dos años de pandemia.

En ese sentido, Flores dijo que la reducción en la ocupación hospitalaria es producto de la vacunación contra la COVID-19, pese a que aún hay muchos hondureños sin inocularse.

“Afortunadamente hoy tenemos un 17 % de ocupación hospitalaria, esto es producto de la estrategia de vacunación que hemos realizado a nivel nacional”, mencionó la titular de Salud.

Sin embargo, enfatizó que el objetivo es llegar a cero en las ocupaciones hospitalarias así como en el número de muertos a causa del mortal virus.

La funcionaria realizó un llamado a los que no se han vacunado a que lo hagan, y a los que ya están inmunizados que sigan guardando todas las medidas de bioseguridad recomendadas.

Hasta ahora, de los 9.5 millones habitantes que tiene Honduras, 7.2 millones han sido vacunados, de ellos 4.3 millones con la primera dosis y 2.9 millones con las dos requeridas por las autoridades sanitarias.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras acumula 10 mil 297 muertes a causa de la COVID-19 desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el país. Asimismo, los casos positivos suman 376 mil 144. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BTYW6B
¡Escanéame!
Coma