Honduras con solo el 8% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por otra parte, detalló que ya tienen asegurado con la farmacéutica Pfizer 3 millones de dosis de vacunas para inocular contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 ha disminuido considerablemente en el país, gracias a la masiva campaña de vacunación que se mantiene a nivel nacional.

“Todas las acciones y estrategias emprendidas por la Secretaría de Salud y por el Gobierno de la República han tenido resultados”, afirmó.

“Hoy tenemos 123 pacientes internos por COVID-19, un 8 por ciento de nuestra capacidad, después de haber tenido más de 1,200 en todo el sistema sanitario”, recordó.

“Gracias a Dios vamos a avanzando en el tema, tenemos un 8 por ciento de ocupación y en los próximos días estaríamos dando el alta a estos 123 pacientes”, añadió.

Por otra parte, detalló que ya tienen asegurado con la farmacéutica Pfizer 3 millones de dosis de vacunas para inocular contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

“Ya enviamos la carta de intención, hemos hecho los primeros acercamientos con la industria farmacéutica Pfizer, ellos ya nos contestaron para hacer la reserva de 3 millones de dosis para la población pediátrica”, dijo Flores.

“Una vez que ellos tengan la capacidad de producción, inmediatamente va a estar llegando a nuestro país”, afirmó.

“Esperamos que ellos aumenten su capacidad de producción para que estas dosis lleguen los más pronto posible a Honduras”, indicó.

“El contrato lo firmaremos en estos 15 días siguientes, ojalá la vacuna llegara en enero para proteger a la población en estas edades”, manifestó.

Actualmente se está inoculando a todas las personas mayores de 12 años, se están aplicando segundas dosis y dosis de refuerzo a las personas que se aplicaron es esquema completo hace seis meses. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30QN4W9
¡Escanéame!
Coma
Coma