Honduras con “vacunación incompleta” sigue a la cola de la inmunización, lamentan médicos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Mucha gente ha malinterpretado y cree que una dosis protege contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax, Carolina Fortín, manifestó que no se puede magnificar el actual proceso de vacunación porque Honduras sigue en la cola para inmunizar a su población.

“No podemos tomar decisiones reales en base a datos falsos; no podemos magnificar la inmunización que hemos tenido si sabemos que estamos en la cola de la vacunación en el mundo”, dijo.

Fortín señaló que el problema de la vacunación incompleta es que, cuanto más se tarde en inmunizar a la población masivamente, mayor tiempo se le da al virus para mutar y desarrollarse.

La galena también comentó que mucha gente ha malinterpretado y cree que una dosis protege contra el Covid-19.

Seguidamente advirtió que lo anterior es una creencia fatal porque si solo se tiene una dosis, es como que prácticamente no esté vacunado. La doctora lamentó que la falsa creencia haya hecho que las personas se relajen y no cumplan con las medidas de bioseguridad.

“Me da dolor cuando voy por el mercado y veo gente con la mascarilla debajo de la barbilla y realizando fiestas (…) si no enfrentamos esto, el virus nos seguirá ganando la batalla, por eso necesitamos que la gente entienda que primero hay que vacunarse y luego seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad”, finalizó.

Hasta la noche del jueves 22 de julio, Honduras registró 285 mil 375 contagios y 7 mil 558 muertos por coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3iCV5Dz
¡Escanéame!
Coma
Coma