Honduras contempla aplicar una tercera dosis anticovid, pese a rezago en vacunación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El Gobierno está buscando adquirir inoculantes para que sirvan como refuerzos de las dos dosis.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, dejó saber que Honduras contempla aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19,

El funcionario indicó que otras vacunas para distintas enfermedades requieren un refuerzo para una mejor protección, y lo mismo ocurriría con el inoculante anticovid.

“Los estudios científicos nos dicen que la vacuna puede tener una duración de nueve meses, ya con las dos dosis. Vamos a ocupar refuerzo como lo ocupan las demás vacunas”, dijo.

El viceministro comentó que para lograr una tercera dosis este año se cumplirá los contratos con las empresas farmacéuticas para la llegada de más vacunas a Honduras.

Guillen amplió que el Gobierno está buscando adquirir inoculantes para que sirvan como refuerzos de las dos dosis.

Por otra parte, adelantó que también se ampliará la capacidad de los centros de triajes con más camas y recursos médicos e insumos, debido al aumento de contagios en las últimas semanas.

“Sabemos que la pandemia no va a terminar todavía, estamos teniendo pacientes más complejos y delicados en todas las facetas, jóvenes también que están complejos”, apuntó.

La inmunización en Honduras avanza con cerca de un millón de personas vacunadas contra el Covid-19.

En el desglose, se han aplicado 903 mil 581 vacunas a nivel nacional, de las cuales 845 mil 456 recibieron una primera dosis desde febrero a la fecha en que inició la vacunación.

Entre tanto, solo 58 mil 125 personas han recibido la segunda dosis del inoculante, es decir han completado el esquema de vacunación. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hA70Br
¡Escanéame!
Coma
Coma