Honduras continúa atendiendo la pandemia con “lentitud e improvisando”, lamentan médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 190,631 contagios y 4,644 muertes confirmadas por la enfermedad, según cifras oficiales.

Tegucigalpa, Honduras

El delegado del Colegio Médico de Honduras (CMH) en la zona norte, doctor Óscar Sánchez, criticó este lunes la forma en que Honduras ha manejado la pandemia de coronavirus, que ya deja 190,631 contagios y 4,644 muertes confirmadas por la enfermedad.

El galeno recriminó la tardanza del país para obtener las vacunas donadas de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax y la Sputnik V, compradas a Rusia.

Según el Sánchez, las autoridades tienen falta de atención en relación a la pandemia de Covid-19.

“Seguimos viendo lentitud e improvisación en todo esto”, dijo, tras señalar que antes y durante la Semana Santa no hubo medidas concretas para contener el coronavirus.

Homenaje a médicos fallecidos por Covid-19 en el CHM

“Fue evidente el desborde desmedido de la población respecto a las medidas de bioseguridad, así como aconteció en las elecciones primarias y la entrega del DNI”, sostuvo.

Honduras contabiliza 190,631 contagios y 4,644 muertes confirmadas por la enfermedad, según cifras oficiales.

“Este es el resultado de eso, del desorden que se da no solo a nivel administrativo, sino en el comportamiento de la ciudadanía con el tema de la pandemia. Lo que le está pasando a los médicos extrapola a la ciudadanía”, recriminó.

Finalmente apuntó que la falta de medidas durante el feriado de Semana Santa es parte y será consecuencia también del desorden con que se ha manejado la pandemia en el país. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3sO20h0
¡Escanéame!