Honduras continúa bajo libre circulación, pero con restricción de horario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La medida exceptúa a bares, discotecas y centros de convenciones.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que, de acuerdo con el esquema de reactivación responsable analizado por la Mesa Multisectorial, se mantiene la libre circulación de la población sin restricción de dígitos.

En ese sentido, la atención general en la banca, supermercados y comercios sigue vigente para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

La medida exceptúa a bares, discotecas y centros de convenciones.

El horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 de la mañana y las 10:00 de la noche por lo que se exhorta a las personas, prestar la colaboración requerida por las autoridades para resguardar sus vidas.

Se informó que la Mesa Multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades.

La pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

La medida de mantener la libre circulación de las personas ha sido ampliamente cuestionada por médicos y expertos de la salud ante el aumento de casos de Covid-19 y la saturación de los hospitales. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MwtEir
¡Escanéame!