Honduras debe acelerar la adquisición de la píldora contra el COVID-19

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Esta pastilla es el primer medicamento efectivo contra el COVID-19 según la FDA, dijo el togado.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Marco Eliud Girón

El doctor, Marco Eliu Girón, recomendó al Gobierno de la República y a la Secretaría de Salud gestionar para comenzar con la adquisición de la píldora contra el COVID-19.

Esta semana la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por sus siglas en inglés, autorizó el uso de esta píldora en los Estados Unidos.

Esta píldora fue elaborada por la farmacéutica Pfizer, una de las casas fabricantes que produjo la vacuna contra el virus, mostrando muy buenos resultados de inmunidad.

“Los norteamericanos y la FDA catalogan esta pastilla como el primer medicamento efectivo contra el COVID-19”, manifestó Girón.

“Dentro de la práctica médica hemos utilizado otros medicamentos que han dado buenos resultados clínicos”, indicó.

Sesal

En ese sentido, Girón dijo que la Secretaría de Salud (Sesal) sería la encargada de adquirir este medicamento para los hondureños.

“Qué bueno que ya hay un medicamento con estudios, esperamos que llegue muy pronto al país y que no sean precios estratosféricos”, mencionó.

“En este caso, tendría que ser la Secretaría de Salud la que debería de adquirirla de manera urgente para estar preparados en los centros hospitalarios y centros de salud”, consideró.

“La pastilla es de uso domiciliario, de venta libre en Estados Unidos, significa que cualquier persona la puede tomar y es segura”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qmcog6
¡Escanéame!
Coma
Coma