Honduras debe vacunar mediante cita para evitar aglomeraciones, según galeno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La forma de vacunar debería ser mejor a través de una cita, para evitar congestionamiento y se respete la normativa de distanciamiento social”, expresó Girón.

Tegucigalpa, Honduras

El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, consideró que para evitar aglomeraciones en estas campañas de vacunación contra la Covid-19, se deben de realizar por medio de citas y así poder prevenir más contagios y muertes en Honduras.

“La forma de vacunar debería ser mejor a través de una cita para que se evite congestionamiento y se respete la normativa de distanciamiento social”, detalló.

Sus declaraciones se deben a que, este jueves se inició la cuarta jornada de vacunación contra la Covid-19, esto como parte del segundo lote del programa Covax.

De igual forma, comentó que no ve prudente que la misma se esté llevando a cabo en los centros educativos como sucede en el norte del país.

“Hemos estado viendo ciertas aglomeraciones en las afueras de los lugares donde se están aplicando la dosis AstraZeneca” manifestó el galeno.

En Honduras el pasado martes llegaron al país 189 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, el segundo de 424,800 donadas bajo el mecanismo que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuarta jornada de vacunación

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, dio por inaugurada la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Distrito Central.

El Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) es el escenario donde se estará inoculando al personal de salud y de secretarías del Estado que ameritan la vacuna.

“Hoy iniciamos la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19, va desde este día hasta el 31 de mayo”, manifestó.

“Hoy vacunaremos un total de 1,500 empleados públicos, estaremos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con horarios específicos por institución y cada institución llevará un coordinador para que organice a su gente”, expresó.

“Hemos estado brindando la información de quiénes serán vacunados, desde hoy hasta el martes estaremos vacunando un total de 1,500 personas diarias, estos son empleados públicos y no públicos de Tegucigalpa”, indicó.

“El 12 y 13 de mayo comenzaremos a aplicar en el mismo Polideportivo la segunda dosis de la Sputnik V al personal que fue vacunado con esa vacuna”, añadió.

“El 14 vamos a vacunar en cada uno de los asilos, vamos a inocular a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las casas hogar y en los asilos y también al personal administrativo”, destacó.

“Al mismo tiempo estaremos vacunando un total de 770 pacientes renales que están con diálisis”, sumó.

Mencionó que “luego pasamos del 17 al 21 de mayo, donde estaremos aplicando la segunda dosis de AstraZeneca que se aplicó a 19,900 empleados de salud hace dos meses, públicos y no públicos”.

Con el lote de 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca se espera inocular también una parte de los adultos mayores de 75 años.

“El lunes 24 de mayo estaremos inmunizando a los adultos mayores que tengan 75 y 76 años; el 25 de mayo, 77 y 78; el 26 de mayo, 79 y 80; el 27 de mayo, de 81 a 84 y 28, arriba de 85”, detalló. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2PVKw4d
¡Escanéame!
Coma