Honduras debe mantenerse alerta por variante india del COVID, podría ser «catastrófica»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Esta variante es más agresiva, si llegase entrar a Honduras, será catastrófico y se verá una verdadera crisis sanitaria”, afirmó  Aguilera.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, instó al gobierno hondureño a que tenga precaución y se mantengan en alerta, ya que se confirmó casos en Panamá de la variante India de la Covid-19.

“Ya se han confirmado casos en Panamá de la variante india y la misma es más agresiva, si llegase entrar a Honduras, será catastrófico y se verá una verdadera crisis sanitaria”, indicó.

Además, Aguilera sugirió  a las autoridades que deben de tener control en puertos y aeropuerto de solicitar las pruebas a las personas que ingresan de otros países, para evitar que los hondureños lleguen a contagiarse de esta nueva variante.

“Hay que tomar las medidas preventivas, las autoridades deben continuar con la vigilancia en puertos y aeropuertos, además de solicitar las pruebas a las personas que ingresan de otros países”, expresó.

Asimismo, agregó que todas las personas que ingresen al país, se debe dar un seguimiento hasta por una semana y no esperar el reporte del primer caso.

La variante del Covid-19 identificada por primera vez en la India se ha extendido a 44 países de todo el mundo, amenazando con socavar los avances mundiales en la contención de la pandemia.

La variante B.1.617 parece estar impulsando la paralizante segunda ola de la India, que provocó la muerte de 4.205 personas tan solo este miércoles, una cifra récord. Sin embargo, en febrero parecía que la India había controlado la pandemia, ya que los casos diarios habían descendido casi un 90 por ciento desde el pico de la primera oleada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó este lunes la variante identificada en la India como “preocupante”, lo que significa que puede ser, entre otros indicadores, más transmisible, causar una enfermedad más grave, no responder al tratamiento, eludir la respuesta inmunitaria o no ser diagnosticada por las pruebas estándar. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3w18IRS
¡Escanéame!
Coma
Coma