Honduras debe vacunar contra la Influenza y COVID-19 para prevenir la “Flurona”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La detección de este caso en Israel encendió las alarmas ya que se desconoce qué rumbo puede tomar la pandemia con la combinación de ambos virus.

Tegucigalpa, Honduras

Médicos que laboran en primera línea contra la pandemia en Honduras, mencionaron en las últimas horas que en el país ya estaría circulando la «Flurona», nombre que se le ha dado a la combinación y contagio al mismo tiempo de Influenza y COVID-19.

En ese sentido, el científico hondureño Marco Tulio Medina, indicó que es difícil de identificar clínicamente dicha enfermedad en Honduras, ya que los síntomas de ambos virus se transponen y son similares.

Medina añadió que, si el médico sospecha que existe la posibilidad de la doble afectación, se debe proceder a realizar los estudios de laboratorio necesarios.

En ambos casos los síntomas de ambos incluyen tos y resfriado, fiebre, nariz que moquea, entre otros, explicó el científico hondureño.

Para prevenir un estado grave de ambas enfermedades se debe proceder intensificar la vacunación contra la COVID-19 y la influenza, explicó Medina.

Dijo que en algunos pacientes los síntomas pueden ser graves y en otros leves, pero lo importante es prevenir un estado grave de la manifestación de ambos virus.

Según el médico, Carlos Henríquez, en Honduras ya se han presentado casos de este tipo, pese a que hasta inicios de este año se denominó en Israel como “Flurona”.

El primer contagio con este doble virus en Israel, se registró este fin de semana, donde una mujer embarazada ingresó al hospital Beilinson -de la ciudad de Petaj Tikva- para dar a luz.

La paciente, de 30 años, no estaba vacunada contra el coronavirus, ni contra la influenza, se conoció. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma