Honduras dispuesta a establecer relaciones comerciales con China para conseguir vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras deja abierta la posibilidad de establecer relaciones comerciales con China para adquirir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que está dispuesto en abrir oficinas comerciales en la China y la India para que Honduras pueda adquirir vacunas contra el Covid-19, si es necesario, considerando la dificultad que tiene el Gobierno en conseguirlas.

“Hemos querido adquirir la vacuna china y cualquier otra que sea buena para el pueblo hondureño. Pero nosotros no tenemos relaciones con China, no es fácil adquirirla. Pero si a través de México, El Salvador, Chile o Argentina lo podemos hacer, lo vamos hacer”, dijo el mandatario.

Hernández reconoció que China ha dado respuesta a sus aliados en el continente americano y comentó que, “nosotros (Honduras) como tenemos relaciones con Taiwán, le hemos pedido que nos ayude a conversar con Washington porque hemos sido aliado muy cercano con EEUU y tienen una gran cantidad de vacunas que ya se les van a vencer”.

“No estoy pidiendo que nos regalen, nosotros tenemos el dinero para pagar, el problema que los países ricos acapararon las vacunas y los que somos luchadores, no nos han querido vender”, insistió.

El gobernante reiteró que, “si toca para comprar la vacuna china, buscar un puente diplomático lo vamos hacer. Si toca abrir una oficina comercial en China lo tenemos que hacer”.

De esta manera, Honduras deja abierta la posibilidad de establecer relaciones comerciales con China para adquirir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3oaTXcx
¡Escanéame!
Coma
Coma