Honduras dispuesto a pagar por vacunas chinas que El Salvador le ayude a gestionar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las alcaldías que serán beneficiadas son la Arada, Santa Bárbara; Santa María del Real, Olancho; San José de las Colinas, Santa Bárbara; San Marcos de Caiquín, Lempira; Manto, Olancho; Cedros y Ojojona en Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud de Honduras, a través de sus redes sociales, agradeció este lunes al gobierno de El Salvador por las vacunas contra el COVID-19 que donará a alcaldes hondureños tras la solicitud hecha por los mismos y ante la necesidad de más inoculantes en el país.

De igual forma, recordó las vacunas de Moderna donadas por Israel y con el que se inició las jornadas de vacunación anticovid en el país, así como las Sputnik V negociadas con Rusia y de las que solo han llegado 6 mil dosis.

“Muy agradecidos con los países amigos que no politizan la pandemia. Antes Israel nos donó vacunas y Rusia nos vendió la Sputnik V que esta semana llega con 40 mil dosis”, dijo inicialmente la Sesal.

De igual recordó que anteriormente el país ha ayudado a El Salvador con medicinas y equipos de bioseguridad.

“En el pasado le donamos al pueblo de El Salvador medicinas y algún material de bioseguridad…”, añadió.

Además, aseguró que Honduras está dispuesto a pagar por las vacunas de China Continental que El Salvador «les ayude a conseguir».

«Y ahora en reciprocidad, El Salvador nos ayuda a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo», concretó la Secretaría.

Dichos mensajes se dan luego que Nayib Bukele confirmara que este martes 11 de mayo, el ministro de Salud de su país recibirá a los siete alcaldes hondureños que le solicitaron ayuda, mismos que ya partieron en viaje hasta el país vecino y así poder concretar la donación.

Las alcaldías que serán beneficiadas son la Arada, Santa Bárbara; Santa María del Real, Olancho; San José de las Colinas, Santa Bárbara; San Marcos de Caiquín, Lempira; Manto, Olancho; Cedros y Ojojona en Francisco Morazán. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fnqV5N
¡Escanéame!