Honduras en uno de los picos más altos de COVID, con casi 50% de positividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Honduras reportó en las últimas horas 1,136 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 402,329 contagios a nivel nacional, según la Unidad de Vigilancia de la Salud.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, dijo que la positividad por COVID-19 actualmente es de un 48 por ciento, uno de los picos más altos de la pandemia desde que llegó al país.

En ese sentido, detalló que los contagios de la enfermedad están aumentando con un 48 por ciento según informes oficiales y hay reportes de los triajes en los cuales el 50 por ciento de las pruebas realizadas por antígeno salen positivas.

“Diría que estamos en uno de los picos más altos de la positividad durante la pandemia, porqué antes nos alarmaba un 35 por ciento, hoy casi llegamos al 50 por ciento”, dijo Castro.

Consideró que esto es debido a la variante Ómicron que es altamente contagiosa y esto se da a pesar de que hay más de cuatro millones de personas vacunadas.

La experta reiteró la importancia de no olvidar las medidas de bioseguridad, particularmente cuando se anuncia regreso a clases semipresenciales, los jóvenes y niños deben estar más protegidos.

De igual forma, sugirió a la población no confiarse ni confundir los síntomas con gripe o un resfriado común y acudir a los centros de triaje u hospitales a los primeros síntomas, para evitar complicaciones.

Cabe señalar que, Honduras reportó en las últimas horas 1,136 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 402,329 contagios a nivel nacional, según la Unidad de Vigilancia de la Salud.

De 5,127 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,136 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 2 personas por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son un total 10,559, según los datos emitidos. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma