Honduras envía a Panamá 50 muestras para detectar variantes de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante la preocupación por las variantes que circulan en el país, se prepararon 50 muestras para verificar cuál de las tres variantes es la que está en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, informó que se enviaron al menos 50 muestras a un laboratorio en Panamá, para detectar las variantes de Covid-19 que circulan en Honduras.

Castro apuntó que, ante preocupación de variantes que circulan en el país, se prepararon 50 muestras para verificar cuál de las tres variantes es la que está en Honduras.

La titular del LNV manifestó que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apoyó a Honduras en el traslado por lo costoso del proceso.

“La próxima semana estaremos buscando en el país con los reactivos que llegarán las nuevas variantes, quizá tengamos primero las respuestas que Panamá”, expresó.

También dijo que, se necesita saber qué variantes son las que circulan en gran parte del territorio nacional.

Reiteró que, en los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Lempira, Intibucá y Copán no circula la variante que está afectando al país.

Hace un par de semanas Honduras envió 50 muestras a un laboratorio de Brasil, para detectar las variantes que circulan, sin embargo, hasta la fecha no han recibido resultados.  LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3fPZrXC
¡Escanéame!