Honduras espera por 14 millones de vacunas contra el COVID, anuncia presidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El flujo dependerá en gran manera del cumplimiento de las farmacéuticas.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Juan Orlando Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández manifestó este sábado que Honduras espera contar con 14 millones de dosis de inoculantes contra el Covid-19 para asegurar “el flujo para todo el año de la vacuna”.

“Tenemos asegurado el flujo para todo el año de la vacuna, así que deben salir a vacunarse todos los grupos que se vayan priorizando, y lo debemos seguir haciendo para no prolongar esta pandemia”, dijo el mandatario en un acto público en el municipio de Belén, Lempira.

Hernández adelantó que Honduras está cerca de cerrar otro contrato con una farmacéutica para asegurar una inmunización constante.

“Esta semana esperamos garantizar otro acuerdo con una farmacéutica, para contar en total con una cifra de 14 millones de dosis comprometidas, que nos pueden asegurar un buen flujo en lo que resta del año para continuar con el proceso de vacunación”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que el ese flujo dependerá en gran manera del cumplimiento de las farmacéuticas.

En esa línea, comentó que de nada servirá tener vacunas si la gente no quiere vacunarse o no se mantiene con las medidas de bioseguridad, aunque le hayan inoculado con alguna primera dosis.

Finalmente, insistió en que la población debe contribuir a para frenar la pandemia, guardando las medidas de bioseguridad, porque Honduras no se puede permitir otro cierre de la economía, porque “ese sería un problema insostenible”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2RXAuQu
¡Escanéame!
Coma