Honduras inicia aplicación de la vacuna bivalente contra el coronavirus    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las nuevas vacunas bivalentes de Covid-19 están destinadas a mejorar las defensas del organismo frente a la enfermedad. 

Tegucigalpa, Honduras

Honduras inició este miércoles la aplicación de la vacuna bivalente contra el Covid-19 para el personal sanitario y la población mayor de 60 años.  

La directora de la región sanitaria Cortés, norte del país, Angie Pérez, detalló que la aplicación comenzó en la ciudad de San Pedro Sula. 

“Estamos muy contentos de darle esta buena noticia a la población de que hoy es el lanzamiento oficial de la vacuna bivalente contra la Covid-19″, dijo. 

El inoculante se colocará al personal sanitario y a las personas a partir de los 60 años, y el ciudadano debe contar como mínimo con dos vacunas monovalentes. La vacuna “es segura y efectiva”, aseveró.  

 La vacuna prevé inmunizar contra la cepa original, conocida como Wuhan, y contra la variante ómicron, considerada actualmente como la de mayor circulación, adicionó Pérez. 

Diógenes Chávez, uno de los primeros vacunados, comentó que el antídoto era muy esperado y finalmente Honduras inició su aplicación.  

“Esta vacuna se estaba esperando y afortunadamente la tenemos a disposición, específicamente para las personas mayores de 60 años, las personas que tienen enfermedades de base o coexistentes, como hipertensión arterial, diabetes, y personas que tienen enfermedades renales y las que padecen cáncer”, mencionó.  

Las nuevas vacunas bivalentes de Covid-19 están destinadas a mejorar las defensas del organismo frente a la enfermedad. Estos nuevos medicamentos llegan para contener las variantes más recientes del coronavirus, según informes médicos.   

Actualmente, alrededor del 83 por ciento de los hondureños se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, solo el 74 por ciento la segunda dosis, mientras que el 55 por cien tiene su primer refuerzo y solo el 30 por ciento se ha aplicado su segundo refuerzo o cuarta dosis.  

En lo que va del 2023, se reportan alrededor de 26 decesos por coronavirus y lo más significativo es que se ha logrado controlar la enfermedad. OB/Hondudiario   

 

 

En nuestra Portada...

Coma