Honduras inicia celebración del Bicentenario mirando hacia un final de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los actos conmemorativos participaron otros miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras inició este lunes 01 de septiembre la celebración del Bicentenario de Independencia. Autoridades de Gobierno, Fuerzas Armadas, centros educativos y municipalidades del país comenzaron las actividades para la celebración del mes de la Patria.

Este lunes se conmemora el Día de la Bandera Nacional, donde se hizo el pabellón en el monumento de la Paz del parque Juana Laínez como acto principal.

En el acto cívico estuvieron presentes los presidentes de los tres poderes del Estado y comenzó con un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas de la pandemia por Covid-19.

También en los actos conmemorativos participaron otros miembros del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Fue el presidente Juan Orlando Hernández quien valoró que muchos hondureños han ofrendado sus vidas y lo hicieron por amor a la patria.

“Nuestros héroes de patria lucharon con valentía para tener una nación libre y paz, hoy estamos recordando la lucha de Lempira, la moral de Trinidad Reyes, la sabiduría de Valle y la honradez de Cabañas”, dijo.

El gobernante expresó que Honduras ha pasado recientemente por los fenómenos de dos huracanes Eta y Iota y no solo la pandemia de coronavirus, lo que está llevando a un proceso aún más difícil de recuperación.

Nos obstante, subrayó que el país ya no quiere más pobreza, corrupción e inseguridad; la nación quiere paz, prosperidad y ante los ojos del mundo, ser conocida por sus riquezas naturales, arqueológicas, gastronomía y entre otras virtudes.

“Hoy tenemos nuevos héroes que están luchando por tener una Honduras más prospera, en paz y seguridad luchando contra el narcotráfico y siempre dijimos que no podemos seguir haciendo las mismas cosas del pasado porque se tendría el mismo resultado, ya no se puede ver el vaso medio lleno, se necesitan cambios profundos”, declaró.

Hernández indicó que Honduras y Centroamérica celebrarán el Bicentenario con una gran fiesta y fervor, pero que están siendo detenidas por el obstáculo de la pandemia que continúa afectando la salud, economía y vidas de los pueblos.

Día de la Bandera Nacional

La actual Bandera Nacional de Honduras fue creada por el Decreto Legislativo No. 7, del 16 de febrero de 1866, publicado en el Boletín Legislativo (de Comayagua) No. 4 del 6 de marzo del mismo año, siendo presidente de la República, José María Medina.

Las franjas azules representan el cielo hondureño, los océanos Atlántico y Pacifico que bañan las costas del territorio nacional. Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

Luego de transcurrir 45 años de su independencia (en 1821) y de Honduras declararse un Estado libre y soberano del antiguo gobierno federal de León Alvarado, fue sino hasta la administración de José María Medina que se estableció vía decreto el pabellón y escudo de armas de Honduras. Hasta esa fecha se utilizaba la bandera de la Unión Centroamericana. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yx8GlH
¡Escanéame!
Coma
Coma