Honduras inicia quinta jornada de vacunación con meta de inmunizar unas 600 mil personas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Según cifras de Our World in Data, el país centroamericano ha administrado 484,018 vacunas en una primera dosis.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras inicia este lunes la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19; se desarrollará del 21 de junio al 3 de julio del 2021.

De acuerdo a la llegada de lotes, la población a inmunizar serán los trabajadores de salud pendientes, personas con comorbilidades de 50 a 59 años, discapacitados de 12 años en adelante y trabajadores esenciales.

Otros grupos que serán tomados en cuenta para esta jornada son los recolectores de basura y empleados de funerarias.

Con la quinta jornada de vacunación se tiene previsto inmunizar a cerca de medio millón de hondureños con la aplicación de vacunas de la farmacéutica Pfizer y de AstraZeneca.

“El sábado se estuvo inmunizado al grupo de apoyo que estará brindado la logística para realizar la vacunación de forma ordenada en la Universidad Católica, Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la 105 Brigada de Infantería vía peatón y autoservicio”, amplió el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

De su lado, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que a finales del mes de junio más de 1 millón de hondureños habrán sido vacunados contra el Covid-19.

“Más de 600,000 hondureños se vacunarán en los próximos 15 días. Hoy inicia la 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 jornada de vacunación para los 18 departamento del país. Atentos a las indicaciones de lugares y grupos a vacunar. A fin de mes más de 1 millón habrán sido vacunados”, escribió el mandatario en Twitter.

En las últimas horas, Honduras alcanzó 253,875 contagios y 6,766 muertes por coronavirus

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 91,728 en el acumulado.

Además, se reportó la muerte confirmada de 7 personas de 24 fallecidos sospechosos; elevando las víctimas por la enfermedad a 6,766.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 3,532 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 128,319.

Según cifras de Our World in Data, el país centroamericano ha administrado 484,018 vacunas en una primera dosis. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3iZNa4P
¡Escanéame!
Coma
Coma