Honduras inició a vacunar contra la COVID a los mayores de 75 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los centros habilitados en San Pedro Sula son la Universidad Católica, la Universidad Tecnológica de Honduras y el triaje del bulevar del Norte para los peatones.

Tegucigalpa, Honduras

Los adultos mayores de 75 años comenzaron a ser vacunados contra el COVID-19 este martes, en los autoservicios habilitados en San Pedro Sula, Cortés.

La jornada arrancó precisamente con los adultos de 75 años, quienes desde tempranas horas de la mañana realizan largas filas en sus vehículos para poder ser inoculados dentro.

Los centros habilitados en San Pedro Sula son la Universidad Católica, la Universidad Tecnológica de Honduras y el triaje del bulevar del Norte para los peatones.

También con el fin de seguir aumentando las capacidades de la Secretaría de Salud, el viceministro Roberto Cosenza, anunció que el miércoles comenzará a funcionar en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortés, el centro de vacunación con autoservicio.

El encargado de la emergencia en la zona norte enfatizó que «es importante acudir de manera ordenada y que la ciudadanía respete los días en que son convocados según el calendario programado para realizar está vacunación en los mayores de 75 años».

«Haremos está vacunación ordenada, porque es una fiesta cívica poder continuar inmunizando al pueblo hondureño, así que le pedimos a la población que nos ayude a mantener el orden y evitemos juntos la aglomeración», recalcó el doctor Cosenza.

Calendarización

La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó cómo se avanzará está semana con la vacunación de los mayores de 75 años.

«El martes 11 de mayo se inició con la inmunización de los mayores de 75 años, o sea, los que nacieron en 1946; el 12 de mayo, los que nacieron en 1945; el jueves 13, los que nacieron en 1944, y para finalizar la semana los que nacieron en 1943», precisó Villatoro.

Los megacentros de vacunación estarán funcionando de la siguiente manera:

– Universidad Católica de San Pedro Sula, será solo para peatones.

– El centro de triaje de Indufesa, en la salida norte de San Pedro Sula, también solo será para peatones.

– UTH, será autoservicio, con una capacidad inicial de 200 vehículos al día.

– Base Naval de Puerto Cortés, iniciará el próximo miércoles 12 de mayo con aplicación de vacuna por dígito. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eCCo1Z
¡Escanéame!