Honduras inmunizará también a médicos independientes con segundo lote vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras comenzó con 5 mil dosis la vacunación contra en el Covid-19 en el mes de febrero.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, expresó que, la visión es vacunar contra el Covid-19 a todo el personal médico del país, incluidos los galenos independientes.

Además, dio a conocer que, a mediados de marzo llegará otro lote de inoculantes con 92 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, donadas por el mecanismo COVAX.

Villatoro argumentó que, la idea es inmunizar a todo el personal sanitario, que combate en la primera línea contra el Covid-19 y para esto se ha estado sosteniendo llamadas, con el delegado del Colegio Médico, Oscar Díaz.

Cabe decir que, los médicos que no pertenecen al sistema público de salud y son independientes no quedarán al margen ya que también recibirán el paliativo.

La doctora añadió que, el Programa Ampliado de Vacunación (PAI), ha definido prioridades y el personal médico tiene preminencia.

También dijo que, el plan es dar cobertura a los 16 hospitales de la región y apoyar al macro distrito para que en esta semana se inoculen las 5 mil 68 vacunas que se tienen previstas aplicar.

Honduras comenzó con 5 mil dosis la vacunación contra en el Covid-19 en el mes de febrero, dichos inoculantes fueron donados por Israel, y fabricados por la farmacéutica Moderna. LJ/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2P2XIDk
¡Escanéame!