Honduras lejos de inmunizar al 70% de la población por tardanza de vacunas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país centroamericano sólo ha vacunado al 0.56 por ciento de su población con inoculantes donados.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, estimó que Honduras no alcanzará la inmunización del 70 por ciento de la población por la tardanza en la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“Este es un cuento de nunca acabar y es precisamente por la falta de planificación de siempre”, dijo inicialmente Rodríguez.

Seguidamente, comentó que con la situación actual no se sabe cuándo “vamos a terminar de vacunarnos”.

La fuente reflexionó que la población está desesperada por querer volver a reactivar sus actividades, y eso se logra con las vacunas.

Además, mencionó que la vacunación es importante para poder trabajar adecuadamente y que las personas puedan recobrar en cierta medida su estilo de vida.

“En el asunto de las vacunas para tener inmunidad de rebaño necesitamos vacunar el 70 u 80 por ciento de la población y eso se mira bastante difícil por ahora”, agregó.

Finalmente, señaló que los encargados del proceso (vacunación) corren a publicar en redes sociales cuando tienen una gestión, pero “la mayoría de veces las cosas cambian y se pierde la credibilidad”.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó en las últimas horas a 214,475 contagios y 5,367 muertes por coronavirus.

Entre tanto, de acuerdo a Our World in Data, el país centroamericano sólo ha vacunado al 0.56 por ciento de su población con inoculantes donados y las demás dosis no han llegado en las fechas que han sido anunciadas. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3b1w2qL
¡Escanéame!